mércores, 2 de febreiro de 2011

Impresionantes y veraces documentos


Cercanos al segundo aniversario de la gloriosa liberación que acabó con el brutal régimen nacionalsocialista nuestro equipo de investigación ha recuperado dos documentos sobre la infamia y barbarie de aquellos días. Los justificados fastos de la victoria no nos pueden hacer olvidar el oprobio de aquellos días ni la miseria moral de los que continúan ladrando por las esquinas su rencor, sus ansias liberticidas y su insania congénita.
El primer documento es una recreación de esos modernos gulags del pensamiento, llamados galescolas, que felizmente han pasado a la historia pero que no deben caer en el olvido para evitar que se repitan hechos similares. El protagonista del mismo es un conocido actor que reconociendo sus errores ha pasado a defender  a ultranza la libertad bilingüe. Dado el carácter histórico del documento lo reproducimos en ese dialecto bárbaro, extraño e inmoral con el que pretendían exterminar nuestra bella lengua común. Lengua de progreso y libertad felizmente recuperada. Pedimos disculpas a los lectores que puedan sentirse heridos en su sensibilidad.
El segundo documento es una primicia de nuestros investigadores. Se trata de una reunión de los liberadores en la sede de nuestra bienamada fundación ante nuestro aún más bienamado, y nunca suficientemente alabado, líder. Dados los problemas de audio nos vemos obligados a subtitular la conversación en nuestra bella lengua común.
Sin más disfruten de estos dos esclarecedores documentos. 

















Tamén en Galizauberalles

Ningún comentario:

Publicar un comentario