venres, 11 de decembro de 2009

Medida para acabar co déficit

Por motivos varios esta semana non podo poñer unha anotación propia, porén aproveito para difundir un artigo tomado do blogue de Anasagasti (aqui no seu contexto orixinal):


" MEDIDA PARA ACABAR CON EL DÉFICIT

Esta asociación de inspectores ha presentado un plan para recaudar 100.000 millones de Euros en 3 años, mediante un plan especial de la agencia tributaria, y lo más interesante CON UN COSTE PRESUPUESTARIO CERO. Las medidas que se proponen es el aumento de la paupérrima plantilla de la agencia tributaria, una mejora de los procedimientos, mejora de los programas informáticos y reformas legales que doten a los agentes de la AEAT de los recursos legales necesarios.
El coste de este plan se cifra en un 5% de lo recaudado. Esto permitiría que España se pusiera al mismo nivel de fraude fiscal que el resto de países del entorno ya que el fraude fiscal actual se cifra en torno al 23 % del PIB, una cifra de vergüenza.
La población Española en general está harta de ver cómo mientras la clase media "frita" a tributos, y procedimientos de inspección, aparecen en las noticias escándalos de corrupción y como las personas con más recursos son los que menos pagan (en clara referencia a las SICAV). Como hemos visto todos, el gobierno tratando de reducir el déficit ha aumentado los impuestos, intentando recaudar unos 10.000-11.000 millones de Euros más.
Desconozco el motivo por el cual (aunque me lo imagino) los gobernantes tienen miedo, de meter mano a esa bolsa de fraude fiscal y máxime sabiendo que con ello se reduciría buena parte del déficit. Es cierto que con la situación actual de recesión económica, si no existiera toda esa bolsa de economía sumergida estaríamos enfrente de una revuelta social.
Recientemente ha salido otro estudio, que indica que si España se pusiera al nivel de la media de la UE, en economía sumergida, se crearía 2,5 millones de puestos de trabajo, que en el contexto actual no creo que fueran mal recibidos en las listas del paro ni en el presupuesto de la seguridad social.
Ustedes tienen la oportunidad de terminar con esto, si no puede ser mediante la corrección en el presupuesto, y la oferta de empleo público de la AEAT, es mediante la iniciativa de una ley que recoja lo dispuesto en este plan.
¿ACASO CREEN QUE ESPAÑA VA A SALIR DE DONDE ESTÁ, CON UN CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO, CON UN 23 % DEL PIB DE ECONOMÍA SUMERGIDA?. ¿NO CREEN QUE SERÍA BUENO APROVECHAR LA CRISIS PARA LIMPIAR LA BOLSA DE ECONOMÍA SUMERGIDA DE NUESTRO PAÍS?.¿NO ESTARÍAN DISPUESTOS A ACABAR CON EL FRAUDE FISCAL Y TERMINAR CON BUENA PARTE DEL DÉFICIT?."

2 comentarios:

  1. que patriota español sae-nos o anasagasti,nota-se que il non os paga, e que na euskadi pagán menos impostos.A iste estado non pagarlle e un asunto ético e patriótico duar

    ResponderEliminar
  2. Nunca o vira así, un enfoque innovador. Un saúdo e benvido de novo.

    ResponderEliminar